MULTIMEDIA:
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.
• La información y sus formatos:
Texto:
• Texto sin formato y texto formateado.
• Texto lineal e hipertexto
Gráficos: Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, los gráficos son documentos formados por una serie de primitivas gráficas
Imágenes: Las imágenes se usan para representar la fotografías
Son documentos formados por pixeles y por lo tanto no tienen ni una estructuración compleja
Video: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento.
Sonido: Los sonidos utilizados en un sistema multimedia pueden clasificarse en dos grandes grupos:
• Habla: El habla es la forma de comunicación síncrona más utilizada por los seres humanos
• Música: La música se puede almacenar como una serie de códigos como es el estándar MIDI, o digitalizar y luego reproducir
Hipermedia: es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
Interactividad: relación que se establece entre los seres humanos y las máquinas, esto es, el método por el cual un usuario se comunica con el ordenador, sea local o remoto. Para existir un proceso interactivo es necesaria la existencia de un emisor y receptor.
Puesto que el sonido se transmite por ondas analógicas, el ordenador no es capaz de trabajar con él. Ese es el motivo por el que un ordenador ha desconvertir la señal analógica en señal digital, proceso que se denomina digitalización del sonido. Y este proceso se repite en sentido contrario cuando es el ordenador el que hace regenerar sonidos para que se oigan mediante unos altavoces o unos auriculares.
Interactividad: relación que se establece entre los seres humanos y las máquinas, esto es, el método por el cual un usuario se comunica con el ordenador, sea local o remoto. Para existir un proceso interactivo es necesaria la existencia de un emisor y receptor.
Puesto que el sonido se transmite por ondas analógicas, el ordenador no es capaz de trabajar con él. Ese es el motivo por el que un ordenador ha desconvertir la señal analógica en señal digital, proceso que se denomina digitalización del sonido. Y este proceso se repite en sentido contrario cuando es el ordenador el que hace regenerar sonidos para que se oigan mediante unos altavoces o unos auriculares.
El Acceso Multimedia Universal es la capacidad de un sistema o aplicación de acceder a contenido multimedia desde cualquier terminal a través de cualquier red.
Hipermedia: es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas
Interactividad: relación que se establece entre los seres humanos y las máquinas,
• Los gráficos:
Los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imagen.
Un guion multimedia es un documento que estructura todas las pantallas de una aplicación informática multimedia diseñada para ejecutarse en una plataforma web, en un teléfono móvil o localmente en un ordenador usando un CD.
El software de autor son tipos de aplicaciones que permiten a sus usuarios crear sus propios proyectos multimedia con poca o nada de programaciON
Digitalizacion del Sonido:La digitalización de audio es el proceso por el cual un sonido (señal analógica que viaja por el aire) se transforma en una señal digital para ser grabada en un ordenador o cualquier otro soporte digital.

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