martes, 22 de noviembre de 2016

Unidad N4

 La imagen como mensaje: 

La imagen es un elemento que dificulta la comprensión de la verdad en la forma en que es usada por los medios, y facilita la visión de la traslación de la verdad que quieren los medios y la proyección sobre la comprensión del espectador de esa visión de la verdad intencionada, y dirigida. Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales.

• Detonación y connotación de imágenes: 
La denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva, y es igual para cualquier espetado. 



• Cultura icónica: 
Sistema de comunicación que trata de representar la realidad visual a través de las imágenes en sus elementos más evidentes: los colores, las formas, las texturas

Concepto de Publicidad:Lpublicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
 • Logotipo, Isotopo e Isologo: 

Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de letras


Isotipo: Este tipo de logo no tiene y se crea únicamente con un ícono o imagen.








Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono. El texto y la imagen se encuentran fundidos.














Editores de imagen

La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposiciónbajaexposición, falta de contrasteruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

• Utilización de programas para la edición de fotos, imágenes y videos:

Movie Maker: Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

• Formato de archivo de imágenes:

Formato de archivo Tiff: Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad

Formato Raw: Sólo se encuentra disponible en cámaras digitales

 






Formato de archivo BMP: Esta clase de formato lo usa el sistema de Windows . Este sistema de archivo puede guardar imágenes de 24 bits. 









Psd formato de archivo de photoshop: es un formato de photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques y cosas nuevas realizadas con este programa. 






PDF, potable documento formatEste formato guarda el diseño del archivo incluyendo sus fuentes, imágenes y demás gráficos.














JPEG y la fotografía digital: Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que se soporta en Internet.











Formato de archivo GIF: Este tipo de archivo se creó con la finalidad de obtener archivos de tamaño muy pequeños. GIF

Formato PNG : Considerado un formato para sustituir al famoso .GIF, debido a que el PNG 


FUNCIÓN DE LA IMAGEN

Descriptiva
Muestran un objeto o proceso de manera objetiva y rigurosa, evitando así cualquier interpretación subjetiva.
Dibujos, fotografías, diagramas, mapas, planos y esquemas son algunos ejemplos
Informativa
Cuando el mensaje de la imagen es claro, como el plano del subte, las señales de tránsito u otros pictogramas que permiten identificar ciertos lugares (cafetería, baños, salida, etc.)
Expresiva
Permite expresar deseos, emociones, miedos, amor odio, compromiso. Por ejemplo, la realidad, la política y la búsqueda del ideal de belleza impulsan las creaciones artísticas.
Estética
Todas las imágenes tienen esta función, además de las otras; pero hay imágenes con fines decorativos, como estampados de telas y de papel, pinturas y ciertas ilustraciones.
Exhortativa
Las imágenes publicitarias intentan llamar la atención y provocar en el espectador una respuesta (comprar, pensar, actuar, reflexionar), se busca influir en el comportamiento del receptor.

DESCRIPITIVA 


Informativa 
Expresiva

Estetica

Exhortativa


Publicidad 

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio

Colores en la publicidad

1.- Rojo
Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
2. Azul
Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
3.- Verde
Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error.
4.- Amarillo
Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
5.- Naranja
Color que se le considera como energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud. Un problema con este color, es que empresas clásicas lo utilizan para dar impresiones incorrectas, perdiendo en ocasiones credibilidad.
6.- Morado
Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Es un color femenino, elegante y a la vez frio y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.
7.- Rosa
Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es un color que se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años.
Se utiliza generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
8.- Marrón
Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativos, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.
9.- Blanco
Color universal que simboliza la paz y la pureza, se suele utilizar en fondos o en espacios negativos del diseño. En la publicada se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevos.
10.- Negro
Es considerado como un color elegante y simple. Es el más versátil de todos y combina con todo. Lo utilizan empresas tanto tradicionales como modernas. Trasmite drama y temor. Generalmente se ve en campañas de moda.
                                               PIXEL
Un píxel  es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.


Megapíxel


Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles



Gigapíxel

Un gigapíxel (Gpx) equivale a un millardo o mil millones de píxeles,


No hay comentarios:

Publicar un comentario